foto referencial
Foto referencial

Rusia lanza operación militar especial en Ucrania

Con el objetivo de defender a los ciudadanos que habitan en las regiones de Donestk y Lugansk ante las agresiones de Ucrania, el Presidente de Rusia lanzó una operación militar especial.

Reiteró que su fin es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años, y llevarán ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluido los ciudadanos de Rusia.

Putin agregó que la República Popular de Donbas solicitó la ayuda a Rusia y manifestó que no pretenden ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización y desnazificación. «no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza», aseguró.

El mandatario ruso también instó a los militares ucranianos a que se nieguen a cumplir las órdenes «criminales» de Kiev y depongan las armas inmediatamente, si lo hacen podrán abandonar la zona de guerra sin obstáculos y estar con su familia.

El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk en la región de Donbas. Los dos territorios se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesa el conflicto entre el Gobierno central y los dos territorios.

Redacción central