ayuda

Rusia envía ayuda humanitaria a Ucrania

El Gobierno de Rusia envía ayuda humanitaria a las regiones ucranianas para asistir a la población, incluido materiales de construcción y alimentos.

La ayuda también está dirigida a los militares ante el conflicto que se vive en Kiev.

Las autoridades rusas informaron que en total han alistado 10 mil 500 toneladas de carga humanitaria.

Operación especial

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que mil 612 objetos militares han sido destruidos en Ucranias en la última jornada.

También han destruido recientemente 62 puestos de mando y centros de comunicaciones, 39 sistemas de misiles antiaéreos, 52 radares, 49 aviones en aeródromos y 13 en el aire, además 227 sistemas de artillería, 606 carros de combate y blindados, entre otros objetos militares.

«No hubo víctimas ni destrozos en edificios residenciales”, aseguró Konashénkov».

Opinión de Argentina y Bolivia

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, descartó que su país esté contemplando la posibilidad de aplicar sanciones en contra de Rusia, por considerar que ese mecanismo de coerción no «genera paz o concordia».

Por su parte el expresidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó las contradicciones de Europa y Estados Unidos sobre la libertad de expresión, luego que impusieran medidas para restringir las emisiones de medios rusos por distintas vías.

En entrevista brindada a RT, el líder indígena de Bolivia sostuvo que: «Europa defiende supuestamente la libertad de expresión, la democracia y ahora vemos que más bien coarta la libertad de prensa«, agregó que «los medios de comunicación que responden al imperialismo y al capitalismo son peor que la bomba atómica».

«Estoy muy preocupado y expreso mi condena. La vieja Europa debe olvidarse de ese modelo de ser colonialista, golpista, intervencionista, eso debe terminar», agregó.

Redacción central