591176bdc36188ee6a8b45b8

Rusia Conmemora Día de la Victoria con característico desfile militar

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin presidió el acto conmemorativo del 77 aniversario del Día de la Victoria, durante su mensaje aseguró que la Operación militar especial en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero fue una respuesta «preventiva» ante una inminente agresión del Gobierno de Kiev. 

Habíamos presenciado el despliegue de infraestructuras bélicas, el incipiente trabajo de centenares de asesores extranjeros y los suministros regulares de las armas más modernas de la OTAN. El peligro iba en aumento día tras día”, aseguró Putin.

«Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión»: Putin aborda la operación militar en Ucrania en su discurso por el Día de la Victoria

«Rusia repelió la agresión de forma preventiva, fue una decisión forzosa, oportuna y la única correcta, la decisión de una nación soberana, independiente y fuerte», manifestó el jefe de Estado.

El presidente ruso reveló que los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no atendieron varias iniciativas de su Gobierno y que además preparaban otra operación punitiva en Donbás.

Subrayó que las tropas rusas y las milicias de Donbás están «combatiendo por la Patria, por su futuro, porque nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial y en el mundo no haya cabida para verdugos, torturados y nazis».

Putin además visitó la Tumba del Soldado Desconocido, cerca de la Plaza Roja, donde se llevó a cabo el desfile del Día de la Victoria este 09 de mayo.