pppp

Rusia: aumentará áreas para protección de diversidad biológica

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país creará al menos 23 nuevas áreas protegidas para 2024, durante la XV Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas (ONU).

En su intervención por videoconferencia, el mandatario destacó que Rusia cuenta con una estrategia integral para el desarrollo sostenible, en el marco de la cual se presta una mayor atención a la agenda medioambiental.

Señaló que otras prioridades son la protección y recuperación de animales y plantas raras y en peligro de extinción, así como el fortalecimiento del sistema de áreas naturales especialmente protegidas, indicó el sitio oficial del Kremlin.

Del 13 de octubre al 3 de noviembre se vacunará contra la Covid-19 a embarazadas y mujeres lactantes

Informó que en total las autoridades del país atienden 109 reservas, 64 parques nacionales y 62 cotos forestales de importancia nacional, regional y local.

El jefe de Estado subrayó que en estos momentos más del 25 por ciento del espacio terrestre de la nación está bajo protección legal ecológica ‘y, créanme, son territorios realmente grandes’, enfatizó, en referencia a que se trata del país más extenso del mundo.


Explicó que Moscú atiende tales temas de manera responsable, coherente y sistemática, con el apoyo de las instituciones estatales, el sector empresarial y la sociedad civil.

Gobierno Sandinista saluda aniversario natal del presidente de Rusia

Putin calificó el Convenio sobre Diversidad Biológica de la ONU como un instrumento jurídico internacional clave para garantizar la unión de esfuerzos de los Estados y las organizaciones multilaterales en la lucha por la conservación y el uso sostenible de los recursos del planeta.

Insistió en que en la actualidad estas tareas son más relevantes que nunca. ‘Todos vemos como las actividades humanas, el rápido desarrollo de la tecnología, la industria y la agricultura, por desgracia, a menudo afectan de forma negativa al medio ambiente y al clima’, alertó.

Agradeció a las autoridades chinas por apoyar los esfuerzos para impulsar la cooperación internacional en el ámbito de la protección del medio ambiente y manifestó la decisión de Moscú de colaborar con todos los países interesados en la preservación del hábitat común.