Rusia
El jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói (der.). Mikhail Metzel / Sputnik

Rusia advierte que reaccionará inmediatamente a cualquier intento de crear zona de exclusión aérea sobre Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia reaccionarán «inmediatamente» a cualquier intento de crear una zona exclusión aérea sobre Ucrania, afirmó este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

Pese a que los líderes de la OTAN ya han rechazado la medida, algunos miembros del bloque todavía siguen defendiéndola, aseveró el militar.

Una zona de exclusión aérea se refiere a cualquier región del espacio aéreo donde se ha establecido que ciertas aeronaves no pueden volar.

Por otro lado, Serguéi Rudskói, afirmó que las fuerzas aéreas y el sistema de defensa antiaérea de Ucrania han sido destruidos casi por completo, como resultado de la operación militar, mientras que la armada ucraniana ha dejado de existir.

Esto permite, concentrar los principales esfuerzos para la liberación de Donbass, agregó Rudskói, al tiempo enfatizó que la operación en Ucrania se está llevando a cabo estrictamente según el plan aprobado, con la prioridad absoluta de evitar víctimas civiles innecesarias.

A lo largo de la operación, Rusia ha perdido mil 351 soldados y otros 3 mil 825 han resultado heridos.

Redacción central