catar

Rumbo al Mundial de fútbol Catar 2022

La fiesta más grande del fútbol arrancará el próximo 20 de noviembre, siendo Catar el primer país árabe de la historia que será sede de esta celebración.

La Copa Mundial de la FIFA terminará el 18 de diciembre, y es la primera edición que se realiza en esta fecha, la razón es porque en junio y julio, (meses en los que tradicionalmente se programa el Mundial), las temperaturas del país árabe llegan a los 50 grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva como la mencionada.

El desafío que presenta el calor está fuera de las canchas puesto que todos los estadios de la Copa del Mundo tienen sistemas de enfriamiento eficientes que permitirán que se mantenga una temperatura confortable para los jugadores, no así para los aficionados, por eso se cambió la fecha tradicional.

De acuerdo con el último Ranking de selecciones de la FIFA, los países considerados los mejores del mundo en materia futbolera, (y por ende se posicionan como principales candidatos a coronarse en Catar) son los siguientes: Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, España y Portugal.

Italia, que figura en la lista de la FIFA de las 10 mejores selecciones del mundo, se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de futbol, ya que fue eliminada previamente.

La fase de grupos está pactada para realizarse del 21 de noviembre al 2 de diciembre. Los octavos de final tendrán fechas entre el 3 de diciembre y el 6 del mismo mes.

Los cuartos de final están pactados para jugarse el 9 y 10 de diciembre.  las semifinales tienen como fecha estipulada el 13 y 14 de diciembre, y la final será el domingo 18 de diciembre.

En el mundial pasado, 2018, Francia se proclamó campeón por segunda vez en su historia al derrotar 4-2 a Croacia en la final.

Redacción Central