WhatsApp Image 2022-03-28 at 1.42.06 PM (1)

Rinden homenaje póstumo de cuerpo presente al diputado Guillermo Arce Castaño

Hoy se rindió homenaje póstumo al diputado Eduardo Arce Castaño desde el poder Legislativo donde los diputados de diversas bancadas hicieron guardia de honor junto al féretro.

La Diputada Gloria Raquel Dixon, durante su intervención manifestó que Arce Castaño fue una persona de innumerables cualidades destacando la humana, altruista, accesible y quien siempre estuvo presente para los y las nicaragüenses  en las destacadas facetas de su vida.

“Siempre apoyó el deporte a la niñez y la juventud nicaragüense contribuyendo a la restitución de los derechos y beneficios de toda la población”.

Por sus méritos y servicios al pueblo  de Nicaragua a lo largo de su vida hoy la Asamblea Nacional decidió reconocer su trayectoria y valioso aporte legislativo en la lucha por la restitución de los derechos de las familias, por tanto en uso de las facultades que confiere la Constitución Política de la República de Nicaragua y la Ley Orgánica de este poder del Estado se expresó las condolencias a la familia doliente y muestras de solidaridad.

Segundo se le otorgó póstumamente al diputado la medalla de honor de la Asamblea Nacional en oro haciendo entrega de un ejemplar a la Familia.

Arce fue miembro de la comisión étnica y de turismo de este poder del Estado y fue precursor de la Ley que declara patrimonio turístico nacional al municipio de Corn Island.

Periodista: Humberto Munguía