53053983_303

Revelan montaje falso en México contra médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió hoy un montaje de prensa sobre médicos cubanos como parte de una campaña contra decisiones del Gobierno en materia de salud.

La acusación la formuló en la sección Quién es quién en la mentira, que conduce la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, contra la cual los grandes medios enfilan también sus ataques.

Denunció las críticas, descalificaciones, racismo y xenofobia contra los médicos cubanos y aclaró que es solo ese grupo pues los mexicanos entienden y conocen que otros países los han reconocidos como en Italia o Andorra por su calidad profesional y humana.

Mueren 11 personas en México por ataque armado

García Vilchis, por su parte, dio detalles del fotorreportaje: un supuesto hospital en México donde aparecen médicos “mexicanos” contra cubanos que, en realidad, es una manifestación en Ecuador donde los galenos pedían a la gente durante la pandemia de la Covid-19 “¡No salgas, quédate en casa!”.

El mandatario dijo que la oposición política mexicana y ciertos grupos privados están en contra de la gratuidad de la atención médica y las medicinas y con la decisión de cubrir parte de los déficit de especialistas con contratación de extranjeros.

Prensa Latina