Nota de Prensa
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 3 de abril de 2022, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, se obtuvieron los siguientes resultados:
1. Durante control de embarcaciones realizado en el puesto militar fronterizo de Boca de San Carlos, municipio de El Castillo, se ocuparon 91 cartones de cigarrillos, con un valor aproximado de C$ 36, 400 (treinta y seis mil cuatrocientos córdobas), los cuales ingresaron por contrabando procedentes de la República de Costa Rica, violentando las leyes establecidas en el país.
2. En el sector de La Montañita, a 3 kilómetros al suroeste del puesto militar fronterizo de San Pancho, municipio de San Carlos, se retuvo al ciudadano nicaragüense Carlos Alberto Requene, quien trasladaba ₡ 2, 098,950 (dos millones noventa y ocho mil novecientos cincuenta colones) y C$ 10,000 (diez mil córdobas), sin justificar su procedencia, quien pretendía salir del país hacia la República de Costa Rica, por paso no habilitado.
3. En el sector del Caño Negro, a 2 kilómetros al este del puesto militar fronterizo de Sarapiquí, municipio de San Juan de Nicaragua, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Juan Díaz Martínez, Alfonso Dávila Matamoros y Eduardo Dávila Matamoros, quienes portaban de manera ilegal 3 armas de uso civil, sin la documentación correspondiente, los que pretendían establecerse en la Reserva Biológica Indio Maíz.
4. En el sector del río El Zapote, a 20 kilómetros al sur del municipio de San Carlos, se realizó la ocupación de 4 semovientes, los que eran trasladados de manera ilegal en 1 embarcación, por los ciudadanos nicaragüenses: Erick Mairena Madrigal, Denis Mairena Madrigal y Norlan Vallejos Lumbi, vinculados a actividades de abigeato, que ingresaron al país por paso no habilitado procedentes de la República de Costa Rica.
Los ciudadanos, los semovientes y los objetos ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Durante los servicios operativos, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID 19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los cuatro días del mes de abril del año dos mil veintidós.