FVafuZNWQAAFbtV

Rescatan a 366 migrantes dentro de un camión en Chiapas, México

Al menos 25 menores de edad viajaban solos en el tráiler interceptado por las fuerzas mexicanas en el estado de Chiapas.

El pasado jueves la Guardia Nacional mexicana interceptó un camión remolque que transitaba por Chiapas con un total de 366 migrantes de 16 nacionalidades.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes provenían de “Bangladesh, Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, India, Perú, Ecuador, El Salvador, Nepal, Uzbekistán, Yemen, República Dominicana y Sudáfrica”.

“De los 366 extranjeros rescatados: 55 son mujeres; 249 hombres; 22 menores femeninos y 40 menores masculinos” detalló el perfil institucional de twitter.

Autoridades disuelven nueva caravana de migrantes en el sureste de México

Estas personas se encontraban hacinados en el tráiler del vehículo por lo que fueron hidratados y revisados por las autoridades sanitarias para verificar su estado de salud.

“Viajaban en 25 núcleos familiares y 25 menores iban solos, sin compañía de un adulto. Se dio aviso formal a las respectivas representaciones consulares y embajadas”, expresa el INM.

El chófer fue enviado ante las autoridades ministeriales para investigar el caso, mientras que los migrantes fueron trasladados a un albergue transitorio.

Las autoridades del INM detectaron el vehículo mientras realizaban el patrullaje en el poblado de Apic Pac del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, por las voces que se sentían y las personas que comenzaron a asomar la cabeza por el techo.

La política migratoria mexicana persigue una Estrategia Nacional de Seguridad Pública que, junto al INM pretenden ejecutar las labores de rescate a los migrantes que atraviesan el país y que suelen estar expuestos a saqueos, violencia, incluso peligros naturales.

TeleSur