minsa-china

República Popular de China entrega importante donativo al Sistema de Salud de Nicaragua

La Embajada de la República Popular de China en Nicaragua, hizo entrega de un importante donativo al Ministerio de Salud, para fortalecer el desarrollo, la habilitación y el buen funcionamiento de las Casas Maternas a nivel nacional.

El Embajador de China Popular, señor Chen Xi, destacó el trabajo intenso que realiza el MINSA, para asegurar la salud del pueblo nicaragüense.

“Para mí es un gran honor y alegría estar una vez más en el Ministerio de Salud que es un ministerio muy importante donde han venido trabajando intensamente por la salud del pueblo nicaragüense bajo la conducción del Comandante Daniel Ortega Presidente de Nicaragua y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo Xi.

Por su parte, la Ministra de Salud, Doctora Marta Reyes, agradeció el donativo entregado por el Gigante Asiático.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento de parte de nuestras autoridades del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y como usted bien lo decía las Casas Maternas es una estrategia fundamental para la reducción de la mortalidad materna y también la disminución de la mortalidad neonatal y juegan un rol fundamental para apoyar a nuestras mujeres que viven en comunidades muy lejanas”, expresó la galeno.

Actualmente en país Centroamericano cuenta con 181 Casa Maternas a nivel nacional, dónde alberga y brinda la atención requerida para mujeres embarazadas.

Periodista: Erika Machado