consejo-electoral

Representantes de Partidos Políticos hacen revisión de boleta electoral

Los representantes de los partidos políticos y alianzas que estarán en la contienda electoral 2021 se presentaron este miércoles al Consejo Supremo Electoral para iniciar o asegurar los datos correctos de las boletas electorales en relación al emblema, color y nombres de candidatos que serán validados en el diseño final de cada boleta electoral.

En relación a este trabajo la presidenta de este poder del estado, compañera Brenda Rocha, instó a los representantes de partidos para ser partícipes del diseño de la boleta para constatar la transparencia con que se está llevando este proceso electoral. “Siempre cumpliendo con la ley a fin de que hoy trabajemos en conjunto y que culminemos el proceso en paz y tranquilidad” sostuvo la magistrada presidenta Brenda Rocha.

Rocha explicó que se viene cumpliendo el calendario en tiempo y forma garantizando la seguridad de la boleta. Vamos a asegurar que en la boleta estén los datos correctos y son ustedes con sus fiscales que verificarán que esté el emblema, la foto, que sea lo correcto. Luego se quedarán con la dirección de partidos políticos y la dirección de informática a fin que estén correctos los datos en la boleta, indicó Rocha.

También un llamado a cumplir todas las medidas sanitarias ante la COVID-19. Nosotros reafirmamos que nuestra prioridad es que este proceso se continúe desarrollando en un clima de paz y de convivencia pacífica, contribuyendo todos, para mejorar con prosperidad, soberanía e independencia, manifestó la presidenta del CSE..

Así mismo Edwin Castro, representante de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, explicó que, “hemos hecho la revisión técnica. Ha sido un éxito, se mantuvieron las medidas, hemos visto la eficiencia en la elaboración de las boletas”.

Por su parte la representante del PLC indicó que se revisó la boleta para verificar que se cumplió con todas las normativas correctas en relación a su diseño y contiene el emblema, color y nombres de candidatos de manera oportuna sin ningún problema. El siguiente paso es la presentación de la boleta y posterior el inicio de la impresión, señaló Osuna.

Periodista: Humberto Munguía