CGVRENLMXBDUDDT57BBZV25RDE

Reportan tres muertos por caída de draga en Antioquia, Colombia

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Colombia anunciaron este viernes que en cooperación con Mineros S.A fueron ubicados tres mineros fallecidos producto del volcamiento de una draga en Antioquia.

El ejército colombiano comunicó al respecto que: “Unidades de la Armada de Colombia con apoyo de la empresa Mineros S.A. ubicaron tres cuerpos en la zona del volcamiento de una draga en el municipio de El Bagre, Antioquia”.

Teatro Nacional Rubén Darío lamenta fallecimiento del músico Ricardo Palma

De acuerdo con las autoridades castrenses “los cuerpos fueron hallados gracias al trabajo articulado de un grupo experto de buzos de la Armada Nacional que junto al personal de la empresa realizan mesas de trabajo, analizan métodos de buceo para la búsqueda efectiva del personal desaparecido”.

En este sentido, fueron localizados tres cuerpos a 14 metros de profundidad mientras que la Seccional de Investigación Judicial se encarga de “los procedimientos legales para la identificación y reconocimiento de los cuerpos hallados”.

Al mismo tiempo las autoridades señalan que en anteriores labores de búsqueda habían sido encontrados otros dos cuerpos mientras se reporta una persona que permanece desaparecida.

Al frente de las tareas de búsqueda y rescate se encuentran las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, la unidad de Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y el Grupo de Buceo de la Empresa Mineros S.A.

El pasado 28 de mayo el volcamiento de una planta de beneficio flotante provocó la caída al río Cauca de varios empleados tras las fuertes lluvias y vientos acaecidos, que afectó a 12 municipios antioqueños.