ENACAL
Foto de El 19 Digital

Reportan afectación en sistemas de agua tras paso de Bonnie

Nota de prensa

Evaluación sobre afectaciones ocasionadas al Sistema de Agua Potable por el paso de la tormenta tropical Bonnie por nuestro país.

Las principales afectaciones directas se presentaron en departamento de Rivas, producto de daños en la red de tendido eléctrico que afectó el servicio de Agua Potable unas 9,981 familias en los Municipios de: Belén (1,150 familias), Potosí (1,262 familias), Rivas parcialmente afectado ya que se trabajó con Generadores Eléctricos, San Juan del Sur (3,400 familias), Altagracia (2,727 familias) y Moyogalpa (1,342).

En todos estos casos Gracias a Dios, se fue restableciendo la energía en el transcurso de la tarde-noche de ayer mismo y por ende normalizado el servicio de Agua, a excepción de un pozo de la comunidad de Sintiope (Altagracia), que se está trabajando en estos momentos (678 familias afectadas).

De forma indirecta por alta turbidez ocasionadas por lluvias en la región Norte y Central del País, se encuentra afectado el servicio de Agua a unas 9,316 familias en las ciudades de:

Boaco (6,000 familias), San Ramón (660 Familias), La Libertad (2,128 Familias) y Muham (528 Familias).

En la medida que vaya bajando la intensidad de las lluvias tendremos condiciones para reiniciar operación en las respectivas Plantas Potabilizadores de estas ciudades y normalizar el servicio, Dios mediante. En el resto del País trabajando en condiciones normales.

Continuamos monitoreo las 24 horas del día.