covid-19-minsa2
Imagen referencial

Reportan 47 casos positivos de Covid-19 en Nicaragua

Continúan bajo control los casos de la Covid-19 en Nicaragua, así lo ratifica el Ministerio del Poder Ciudadano para la salud, en su informe semanal correspondiente al 24 de enero.

En los últimos días se han atendido a 47 nicaragüenses que dieron positivo a Covid-19, y otras 39 personas fueron dadas de alta, detalla el informe del MINSA.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 15 mil 569 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, agrega la nota de prensa.

“Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, cita el texto.

En la última semana NO se presentaron fallecidos atribuibles a la COVID 19. Se han recuperado 15 mil 277 nicaragüenses, desde que se registró el primer caso en el país, finaliza el informe de las autoridades sanitarias.

Redacción central