accidente-policía-nic2

Reportan 22 fallecidos en accidentes de tránsito

La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada general, Vilma Reyes informó este lunes sobre la muerte de 22 personas en accidentes de tránsito ocurridos entre el 28 de febrero al 6 de marzo, lo que representa un aumento de 4 fallecidos con respecto a la semana anterior.

De acuerdo a la funcionaria se registraron 855 colisiones, entre ellos se destaca la implicación de 10 conductores, 9 peatones y tres pasajeros, siendo las principales causas:9 por estado de ebriedad, 5 por imprudencia peatonal, y 4 por exceso de velocidad.

“Impartimos seminarios de capacitación vial a 6 mil 364 personas, entre conductores de transporte colectivo, mototaxis, y ha aspirante a nuevos títulos para agregar a categoría”, señaló Reyes.

Destacó que en el 90% de los municipios del país no se reportaron muertes por accidentes de tránsito, y se les brindó cobertura a la participación en actividades, a los pastores evangélicos, en Tipitapa, Boaco, Juigalpa y Sébaco.

Por otro lado la Comisionada Reyes, detalló las medidas que se deben tomar en cuenta para evitar accidentes viales, entre las que se destacan: no manejar en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo, entre otras.

https://fb.watch/bCdqRwL00A/

Periodista: Angel Rivas