La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada general, Vilma Reyes informó este lunes sobre la muerte de 22 personas en accidentes de tránsito ocurridos entre el 28 de febrero al 6 de marzo, lo que representa un aumento de 4 fallecidos con respecto a la semana anterior.
De acuerdo a la funcionaria se registraron 855 colisiones, entre ellos se destaca la implicación de 10 conductores, 9 peatones y tres pasajeros, siendo las principales causas:9 por estado de ebriedad, 5 por imprudencia peatonal, y 4 por exceso de velocidad.
“Impartimos seminarios de capacitación vial a 6 mil 364 personas, entre conductores de transporte colectivo, mototaxis, y ha aspirante a nuevos títulos para agregar a categoría”, señaló Reyes.
Destacó que en el 90% de los municipios del país no se reportaron muertes por accidentes de tránsito, y se les brindó cobertura a la participación en actividades, a los pastores evangélicos, en Tipitapa, Boaco, Juigalpa y Sébaco.
Por otro lado la Comisionada Reyes, detalló las medidas que se deben tomar en cuenta para evitar accidentes viales, entre las que se destacan: no manejar en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo, entre otras.
Periodista: Angel Rivas