policía
Imagen referencial

Reportan 17 fallecidos por accidente de tránsito

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, refirió este lunes que en el 89 por ciento de los municipios del país no se reportaron personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Sin embargo se reportaron 716 colisiones y resultaron 17 personas fallecidas entre el periodo del 9 de mayo al 15 de mayo y 26 lesionadas.

En relación a la semana anterior se incrementaron en cuatro las personas fallecidas por accidentes siendo afectados cuatro conductores, 10 pasajeros y tres peatones.

Las principales causas fueron siete por conducir en estado de ebriedad, tres por imprudencia peatonal y dos por exceso de velocidad.

La jefa policial además detalló que impartieron seminarios de educación vial a 2,796 personas destacándose conductores del transporte colectivo, moto taxis, y aspirantes a nuevas categorías.

La Policía de Tránsito además desarrollo un diplomado en seguridad  vial con enfoque sicológico a todos los oficiales de educación vial y de esta manera tratar de evitar más incidentes que lamentar, dijo Reyes.

Periodista: Humberto Munguía