Corn-Island-nic

Remiten a comisión iniciativa de Ley para proteger tres islas del Caribe

La Asamblea Nacional remitió a comisión dos Iniciativas de Ley, una sobre la protección de tres islas en el Caribe nicaragüense y la otra sobre el Digesto Jurídico Nicaragüense.

La iniciativa de Ley que Declara y Define Great Corn Island, Little Corn Island y Blowing Rock como Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino Protegido, fue remitida a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el proceso de consulta y posterior dictamen.

Este proyecto de Ley contribuirá a conservar la diversidad del paisaje, hábitat, especies y ecosistemas asociados y promover la recreación y turismo, la calidad ambiental, el desarrollo de actividades de restauración, actividades productivas  sostenibles y educación ambiental.

En la Sesión de hoy también fue remitida la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Bienestar y Seguridad Social, a la Comisión de Salud y Seguridad Social que se encargará de realizar el proceso de consultas y dictamen para su presentación y aprobación en el Plenario.

La presidenta de la Comisión de Salud, Argentina Parajón dijo que el Digesto de la materia de Bienestar y Seguridad Social procura ordenar y actualizar las normativas sobre el tema, garantizará el fortalecimiento jurídico y brindará certeza y seguridad a los usuarios de las normas.

Periodista: Humberto Munguía