equipos

Rehabilitan laboratorio de calidad del agua en Ocotal

El Gobierno Sandinista, continúa trabajando para mejorares las condiciones de los servicios básicos para la población, por medio de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), concluyó la rehabilitación y mejoramiento del equipamiento del Laboratorio de Calidad del Agua en Ocotal.

Mediante una misiva, se informó que este nuevo espacio permitirá optimizar y mejorar la capacidad y calidad de los diferentes análisis realizados: Bacteriológicos y Físico-Químicos para aguas de consumo humano (PH, Temperatura, Color, Turbidez, Nitratos, Nitritos, Coliformes Fecales y Potasio entre otros).

«Este laboratorio permite asegurar el monitoreo de calidad del agua que consumen unas 21,000 Familias (100,000 Herman@s) del Departamento de Nueva Segovia», agrega la misiva.

El Monto de Inversión destinado para desarrollar este proyecto fue de 1.5 Millones de Córdobas y fueron financiados por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Redacción Central