WhatsApp Image 2021-11-08 at 10.05.22 AM

 Recuerdan legado del Cmdte. Carlos Fonseca Amador

Con la presentación de canto coral, bailes folclóricos, danza moderna, mensajes acrósticos, poesía, así como dramatizaciones y reseña histórica sobre la vida y legado del Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador, la comunidad educativa  recordó los 45 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Padre de la Revolución.

El docente, José Ramón Hernández expresó que “conmemoramos esta fecha histórica trabajando explicándole a los muchachos ¿quien era Carlos?, ¿qué es lo que nosotros tenemos que hacer?, de prepararnos mejor, de estudiar porque los maestros y los estudiantes son el futuro de Nicaragua; identificando el papel histórico de Carlos Fonseca siendo nuestro referente, con aquella frase: [Y también, enséñales a leer]; con el desarrollo tecnológico, crecimiento que hemos tenido en Nicaragua”.

Por su parte, el estudiante normalista Paul Sánchez se comprometió a brindar educación con calidad y calidez, a todos los niños, niñas y adolescentes; para no dejar apagar la llama del aprendizaje como motor principal del crecimiento de una nación.

Carlos Fonseca, cayó en combate el 8 de noviembre de 1976, luego de ser víctima de una emboscada; por lo que comandante Tomás Borge cuando se dio cuenta de la irreparable pérdida, expresó: “Cuando estábamos en la cárcel llegó un oficial de la Guardia Nacional lleno de alegría a decirnos que Carlos Fonseca había muerto. Nosotros le respondimos: Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren”.

Periodista: Fenia Rodríguez