Diego

Recuerdan al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona

Hoy se cumple el primer aniversario de la partida física del astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

Al respecto se han pronunciado personalidades políticas y deportivas destacando su legado y solidaridad con los pueblos del mundo, especialmente con naciones que sufren los ilegales bloqueos o bombardeos; entre ellos el líder indígena de Bolivia, Evo Morales Ayma y el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El futbolista argentino se convirtió en uno de los más grande de la historia, logró jugar de manera profesional 704 partidos a lo largo de su vida y anotar 358 goles.

Sus habilidades con el balón y su depurada técnica lo llevaron a pertenecer al F.C Barcelona, al Nápoles y al Sevilla. Maradona participó en cuatro mundiales con la selección de Argentina y alzó el título mundial en México 1986, él condujo la victoria de su país sobre Alemania con 3 goles a favor sobre 2, en la final.

También llevó a su selección a la final de la copa mundial de fútbol en Italia 1990. pero se quedaron con el segundo puesto cayendo 1 por cero ante Alemania.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Argentina y pasó a otro plano de vida el 25 de noviembre de 2020 en su país natal.

Redacción central