homenaje

Reconocen carrera artística y compromiso revolucionario de «El Guadalupano»

En reconocimiento a su carrera artística y compromiso con la revolución popular sandinista, la Juventud nicaragüense, rindió homenaje a Pedro Pablo Martínez Téllez, mejor conocido como «El Guadalupano», en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

El homenaje incluyó una gala artística de canto, danza y teatro, al respecto El Guadalupano expresó que seguirá produciendo canciones para dejarlas como legado a las nuevas generaciones, sembrando con ello el amor a la patria, al partido del FSLN, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario «que han sabido guiar a este pueblo por el camino del bien, por el camino del progreso, por el camino de la solución a todos los problemas».

Por su lado, el Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Compañero Ramón Rodríguez subrayó que El Guadalupano es uno de los grandes cantautores de Nicaragua, un obrero de la canción, un obrero del arte, “hoy le rendimos tributo con este esfuerzo cultural», sostuvo.

En tanto el Coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Juventud Sandinista, Óscar Pérez, manifestó que este homenaje era algo que tenían pendiente, y para ellos este artista es un ícono histórico de la música popular y revolucionaria.

Foto: El 19 Digital

Agregó que la música de El Guadalupano contagia al pueblo y con ella se celebra cada una de las fiestas populares, patronales y revolucionarias del país. «Encontramos en cada una de estas canciones como <El Niquinohomo>, o <Solo El Sandinismo>, letras que te hacen sentir realmente toda la pasión y el amor de éste pueblo por nuestra Nicaragua”.

Pedro Martínez, nació el 25 de junio de 1950, en el barrio Guadalupe de la ciudad de León, y tiene 47 años de carrera musical, inició en 1974 en un programa radial llamado «Buenos Días Campesinos» que se transmitía en Radio Ondas Populares en la Primera capital de la Revolución.

Redacción Central