wak3_nuhrJeL

Realizan segundo foro internacional de desarrollo profesional

Hoy se efectuó el segundo Foro internacional de Desarrollo Profesional Docente “Hacia una formación integral, innovadora y de calidad”, con el propósito de compartir experiencias metodologías innovadoras para afianzar la práctica docente desde las aulas de clase para mejorar aprendizajes.

La directora de docencia y formación Alina Guerrero Jirón, detalló que hubo acompañamiento de expertos de México que comparten el desarrollo y experiencia de la educación inicial e igual manera se tuvo la experiencia de Chile y Argentina.

Lo importante será valor estos espacios para intercambiar sobre avances, experiencias nacionales, así como actualizaciones pedagógicas y estrategias creativas para enriquecer la práctica docente con nuevos enfoques didácticas.

El foro fortalece además la educación continua con nuevas praxis alcanzados en las Escuelas Normales del país, con la reducción del empirismo a nivel nacional lo que ha mejorado los indicadores educativos y la permanencia de los estudiantes, dijo Guerreo.

“Estos tema son muy importante porque tiene que ver con la formación profesional docente, con el quehacer educativo de los maestros y con el contexto educativo en el que nos estamos desarrollando día a día”, destacó la directora general de Formación Docente del MINED.

Humberto Munguía