autismo-

Realizan Festival Azul, En la Escuela de Atención Especial Melania Morales

En saludo al Día Internacional de la Concienciación del Autismo, se llevó a cabo el «Festival Azul» en la Escuela de Atención Especial, Melania, de Managua, donde se atienden a 117 niños que presentan este padecimiento. 

La directora del Centro, Maestra Mery Francis Rivas, detalló que el evento contó con Piñatas, Pinta Caritas, Bailes, y un sinnúmero de actividades que les permite a los niños poderse incorporar de una manera gradual dentro de la escuela.

«Cada 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Concienciación del Autismo, donde nuestros niños tienen esa intolerancia al medio social y eso ha permitido que nosotros trabajemos en esa parte», indicó Rivas.

Por su parte Indira Hernández, madre de un niño que presenta este padecimiento, destacó la importancia de atender el autismo en la niñez, porque les permite avanzar en sus conocimientos en las relaciones adecuadas dentro del seno familiar.

Otra protagonista de nombre Akar Burgos, manifestó que los niños son bien atendidos en este centro de Educación Especial y les permite tener una buena convivencia con la sociedad.

Periodista: Ángel Rivas