certamen-2

Realiza certamen de Café

El Instituto de Tecnología Agropecuaria, INTA, lanzó la sexta edición del certamen «Taza Dorada», para impulsar la calidad del café nicaragüense en países de Asia y Europa.

De acuerdo a una misiva del Gobierno Sandinista, este certamen promueve los cafés especiales del país en los principales mercados internacionales entre ellos Japón, China, Alemania, Bélgica, Italia y Australia, a fin de dar oportunidad a los pequeños productores de comercializar sus cafés a un mejor precio.

En esta nueva edición del certamen participan 29 tipos de café que producen colectivos de mujeres, cooperativas y organizaciones cafetaleras de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y Madriz.

La competencia iniciaron ayer jueves y continúan este viernes, los cinco café ganadores participarán en la Primera Subasta Nacional que se estará realizando el día 23 de junio de este año.

En el certamen se está evaluando la calidad, fineza y aroma del café producido por los pequeños productores.

El café es uno de los principales productos de exportación de Nicaragua que durante 2021 registró un 13,7% de crecimiento, gracias al alza de la demanda en Estados Unidos, China y la Unión Europea, cuyos mercados resultaron afectados en el primer año de la pandemia de COVID-19.

Redacción central