329923

Real Estelí gana Torneo Nacional de Baloncesto «Carlos Ulloa In Memoriam 2022”

El Real Estelí conquistó su primer título en el Torneo Nacional de Baloncesto «Carlos Ulloa In Memoriam 2022», al vencer 67-65 al equipo de Tipitapa.

El último encuentro se celebró el domingo en el Polideportivo Alexis Argüello, estuvo presente el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas quien felicitó a los equipos finalistas de este año.

Matagalpa FC a primera división

“Cuando el torneo estaba en su tercera etapa parecía que Jinotega se llevaba el campeonato, pero vino Tipitapa y Estelí quienes lograron llegar a la final y Estelí se llevó el banderín comandados por Bartel López», expresó.

Agregó que por primera vez en la historia Tipitapa estuvo en una final de un deporte, siendo un digno rival, dirigido por Noel McKenzie, apuntó además que esto ha sido posible gracias al apoyo «enorme que da el Buen Gobierno y su alcaldía al deporte».

20 equipos iniciaron el Torneo de Baloncesto Nacional el pasado mes de febrero, se jugó en 16 sedes en todo el país, participando más de 300 jóvenes, 60 de ellos menores de 17 años.