hospital-chinandega

Quinientos mil chinandeganos tendrán un hospital de calidad en los próximos días

Una atención médica de calidad y mejores condiciones podrán recibir más de 500 ,000 nicaragüenses en el occidente del país con la próxima apertura del hospital de Chinandega, Dr. Mauricio Abdalah.

Este hospital ha sido construido con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE) por un monto de 51.87 millones de dólares.

El nuevo Centro Hospitalario tendrá la capacidad de atender entre mil y 1,500 personas diariamente en consultas médicas y especializadas, cirugías y laboratorio y donde se atenderán a pobladores de Cinco Pinos, San Pedro y San Francisco que son comunidades alejadas del casco urbano.

“No es grato ver materializado el sueño de miles de familias de Chinandega y que contarán con un servicio de salud del primer mundo, inclusivo y de calidad, con una infraestructura de 35 mil metros cuadrados de construcción con capacidad de albergar 300 camas y 142 habitaciones, 8 quirófanos,  31 consultorios para medicina externa«, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mosi.

El nuevo edificio hospitalario consta de siete áreas que albergan todos los servicios y espacios de apoyo y también contará con servicios generales.

Periodista: Humberto Munguía