WhatsApp Image 2021-12-22 at 10.04.32 AM

Puertos comerciales de Nicaragua incrementan dinamismo económico

En Puerto Corinto, arribaron once buques internacionales, entre ellos tres containeros que importaron mil 81 contenedores con productos de papel, químicos, colisiónale y muebles. 


Además, cuatro buques graneleros que trajeron malta, y se llevaron arroz y azúcar; para una carga manejada de 65 mil 870 toneladas, así lo informó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

El funcionario, agregó que del 13 al 19 de diciembre en Puerto Arlen Siu, llegó un buque internacional Charlotte con 251 toneladasde productos de importación como: shampoo, piezas de grúa, abarrotes y vehículos. 


En el mismo puerto se exportó una carga de 475 toneladas, carne de res, accesorios electrónicos, cobre, aluminio y mariscos; en este mismo espacio comercial fueron atendidos seis barcos de cabotaje nacional.


Mientras que, en Puerto Bluff- Bluefields; fueron recibidos 80 barcos pesqueros y se realizó recorrido Turístico en las Embarcaciones Hilario Sánchez y Río Escondido a través de la Ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields; con 843 pasajeros a bordo. 


En Puerto Cabezas, atracaron 39 embarcaciones pesqueras y menores. El total de carga que se movió en todos los puertos comerciales del país fue de 126 mil 695 toneladas; durante la última semana.

Periodista: Fenia Rodríguez