epn-puerto

Puertos comerciales atienden 13 buques internacionales con más de 119 mil toneladas de carga

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, dio a conocer el informe semanal sobre las actividades desarrolladas en los puertos de Nicaragua donde se recibieron 13 buques de carga internacional que activó la economía nacional.

“Estos movilizaron un total de 119 mil 877 toneladas en productos de importación y exportación del 10 al 16 de octubre”.

En el Puerto de Corinto se atendieron 11 buques, de los cuales 4 fueron containeros que trajeron fertilizantes, cerámicas y equipo s electrónicos y entraron también 2 tanqueros, 2 graneleros y 3 Ro-Ro.

Se exportaron en 784 contenedores banano, camarón, maní y tabaco y con ello las exportaciones han venido creciendo en el Puerto de Corinto.

Mientras que los buques tanqueros trajeron 5 mil 380 toneladas de gasolina y se exportaron 7 mil 432 toneladas de melaza para un total de carga de 12 mil 600 toneladas y los graneleros importaron maíz y harina de soya y se exportó azúcar.

«Igual se atendieron 3 buques Ro-Ro que trajeron vehículos de importación, 808 vehículos nuevos equivalentes a 1 mil 465 toneladas y con ello las importaciones de vehículos vienen creciendo mes a mes en nuestro País. En el Puerto Arlen Siu, se atendió un buque internacional con 263 toneladas de productos de importación conteniendo químicos industriales, vehículos, repuestos y maquinaria, sostuvo Silva.

Periodista: Humberto Munguía