WhatsApp Image 2023-01-24 at 2.33.48 PM
Presentación de nueva encuesta de M&R 24/01/23/ Radio Sandino

Proyectos sociales dan buen repunte al gobierno del Presidente Daniel

Ante los resultados de Gestión Gubernamental dados a conocer hoy por la firma encuestadora MyR que ahora está presente en varios países de América Latina y es reconocida como una fuente responsable., El analista Xavier Díaz Lacayo, considera que los datos dados a conocer este martes sobre el perfil de los mandatarios y donde Nicaragua está punteando obedecen a la legitimidad del Gobierno en la conquista de las 153 alcaldías.

“Creo que más que en la parte económica se toma en cuenta la diferencia con los demás países, la soberanía alimentaria, los precios de la canasta básica y la centralización que hay en la conducción de inversiones, las relaciones internacionales y el comercio”, resaltó.

Por su parte el académico Jorge Bautista, expresó que en la comparativa de todos los países sujetos al estudio, el PIB más modesto fue el de Nicaragua. Además por la estabilidad y la defensa de la paz que son puntos primordiales que debe tener un país para atraer nuevas inversiones y por ende crear más empleos y continuar la lucha contra la pobreza, esos ejes los está cumpliendo el gobierno sandinista, y por ende tiene ese resultado de aceptación, dijo.

Asimismo, la encuesta de MyR refleja que la población considera que los principales problemas en la región es la carestía de la vida con un 31.6% global, seguido del desempleo 24.4%, inseguridad ciudadana 19.2%, la pobreza el 7.6% y corrupción 4.1%.

Sin embargo en Nicaragua la opinión pública refleja que el índice de inseguridad esta en un 5.6 por ciento muy debajo del resto de países de la región e incluso latinoamericanos.

Periodista: Humberto Munguía