nic-barcelo-montelimar-playa

Proyectan crecimiento Económico de más del 12% en Semana Santa

El presidente de la Camara Nicaragüense de Turismo CANITUR, William Camilo Ramírez, informó que durante la semana mayor o semana Santa, la entidad estima un crecimiento del 12 al 18% en ventas, con respecto al año pasado.

El funcionario mencionó que se han capacitado a más de 6 mil 500 empresas turísticas en aspectos como: ofertas de servicios, alimentos y bebidas, hotelerias, procesos de cocina y en las medidas de protección contra el covid 19.

«Las capacitaciones se han realizado con el objetivo de dinamizar la económia local, siendo este sector una prioridad para la empresa privada«, manifestó Ramírez.

Asimismo para este verano 2022, la institucion preveé habilitar 855 nuevas habitaciones a nivel nacional en los destinos turísticos como: San Juan del Sur, Tola, Corn Islan, Chinandega, las playas de León, centros ecoturisticos de Jinotega, Nueva Segovia y Matagalpa.

«La mayor dinamización Económica en Nicaragua despues de navidad ,es la de la semana Santa, es por ello que proponemos como estrategia el turísmo local,el Turísmo seguro,el Turísmo Familiar» enfatizó el funcionario.

Agregó que todas las infraestructura de los centros turísticos se encuentran en buenas condiciones para los veraneantes y resaltó que cuentan con todas las medidas de higiene ante la pandemia mundial. 

Periodista: Ángel Rivas