cc4c9476-8a6c-4f6a-bed4-71b710c23b7d

Pronosticas más lluvias para las próximas 24 horas y el fin de semana por entrada de onda tropical

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, pronosticó más lluvias para esta semana en casi todo el territorio nacional, debido a la presencia de un fenómeno adyacentes que sopla desde el océano Pacífico, informó este martes Por lo que, a partir de hoy  se registrarán lluvias de ligeras a moderadas intensidades en parte del territorio nacional acompañadas de tormentas eléctricas.

Detalló que Agatha, es el primer huracán de la temporada está en las costas mexicanas con rumbo a la península de Yucatán, este se asociará con un sistema de baja presión convirtiéndose en la primera tormenta tropical en el Caribe.

INETER: Precipitaciones continuarán durante esta semana

El funcionario explicó que este sistema de baja presión fortalecerá la formación de la primera tormenta tropical en aguas del mar Caribe y produciendo precipitaciones de maneras aisladas.

Por otro lado la onda tropical número tres entraría a nuestro país el día de sábado por la mañana lo que provocará lluvias en el territorio nacional.

“Y esto va a ocasionar, por tanto, que haya oleaje de alrededor de ocho pies, lo que significa 2.5 metros. Esta es una altura de olas que es bastante considerable para las embarcaciones pequeñas y menores. Por tanto, le pedimos los pescadores que tomen las medidas precauciones en el Mar Caribe”, detalló.

Humberto Munguía