2-99

Pronostican fin del papado de Francisco por imágenes en silla de ruedas

La reciente aparición del Papa Francisco causa preocupación en propios y extraños, dado que llegó hasta la sala Pablo VI del Vaticano sentado en una silla de ruedas y a su vez con apoyo de un asistente. Se trata de la primera vez que Francisco, aparece públicamente después de hacerse publica la lesión que tiene en la rodilla.

El Papa que cumplirá en diciembre 86 años, reveló que sufre una rotura de ligamentos en la rodilla derecha desde hace mucho tiempo, por lo que no puede caminar. Asimismo asevera que la dolencia es tratada con una técnica que estimula la reparación biológica de las lesiones.

Autoridades disuelven nueva caravana de migrantes en el sureste de México

En la audiencia general, la última cita pública del Papa, se notó que caminaba con dificultad. De hecho, permaneció sentado en el papamóvil con el que recorrió la plaza de San Pedro para bendecir y saludar a los fieles presentes para escuchar su catequesis.

El martes, en una entrevista con el diario italiano Il. Corriere della Sera, contó que iba a someterse a «una infiltración» de rodilla para aliviar el dolor que padece y que lo ha obligado a cancelar varias reuniones programadas.

«Tengo un ligamento roto, se me va a intervenir con infiltraciones y se verá. Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar»; aseguró Francisco.

El pontífice argentino padece una artrosis de la rodilla derecha, que le ha afectado un ligamento, pero que no debería haber sido sometido a cirugía, según fuentes vaticanas.

Francisco, que en marzo inició su décimo año de pontificado, ha tenido en las últimas semanas que pedir disculpas a los fieles que asisten a las audiencias por dar la bendición «sentado»; debido a sus problemas en la rodilla derecha que le impiden estar de pie por mucho tiempo.

México: encuentran sin vida a Debanhi Escobar

Durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, el papa estaba particularmente cansado y tuvieron que ayudarlo a caminar y a levantarse. Francisco tiene problemas también crónicos de ciática, que le suelen causar dolores fuertes, y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021.

Por: ElIndependiente.com