mined-

Promueven tradiciones de Semana Santa en colegios públicos del país

Este 5 y 6 de abril los Centros educativos del país estarán desarrollando exposiciones de alfombras pasionarias, esto con el objetivo que los estudiantes vivan las tradiciones y cultura de la Cuaresma.

El asesor para Asuntos Educativos Salvador Vanegas refirió, que es importante conocer y vivir las tradiciones cultura de la Cuaresma de los pueblos, con esas expresiones de fe, de arte y gastronomía, para un aprendizaje y fortalecimiento de la identidad nacional.

Además, informó que se estarán realizando Judeas estudiantiles, exposiciones a base de carboncillo, dibujo y pintura, arte visuales y diseño, proyectando el talento y los conocimientos que se ha desarrollado en estos primeros meses del curso escolar 2022.

En el informe semanal se destacó que, en primaria, se estarán realizando festivales escolares en inglés como segundo idioma, dedicado a los diferentes conocimientos que han adquirido los niños y niñas, estarán participando unos 359 mil estudiantes de primaria con habilidades bilingües.

Zenelia Castañeda