plan
Inauguración del ciclo escolar 2023/ El 19 Digital

Promueven cartilla sobre derechos de las Mujeres en colegios para frenar Femicidios

La Presidencia de la República promoverá a través del Ministerio de Educación acciones para afianzar la convivencia armoniosa de las familias utilizando la Cartilla; “Mujer Derechos”, cuyo contenido será enfocar Leyes y mecanismos de denuncias para la prevención del femicidio.

También se incorporará la educación para la salud a través del Plan escuelas saludables que especifica acciones de lavado de manos, vacunación, talleres del cuido integral de la vida y se instalará la educación vial para la prevención de accidentes de tránsito con un Plan integral en cada centro de estudio con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Paralelo a todas estas acciones se llevarán a cabo diversos programas sociales impulsados por el gobierno entre los que se destacan la merienda escolar con la entrega de un millón 200 mil raciones en colegios del país lo que aportará calorías y nutrientes para la concentración del aprendizaje de los niños y niñas.

De igual manera hoy, con el inicio de clases se están entregando más de un millón de paquetes escolares para las familias de escasos recursos que contienen cuadernos, lápices, estuches geométricos, borradores, engrapadoras. Y se están entregando los maletines escolares a cada maestro para que cuenten con sus propios recursos pedagógicos y planifiquen las clases, reiteró el compañero Salvador Vanegas.

Periodista: Humberto Munguía