salu

Promotores de la salud se gradúan en medicina natural

310 promotores de la salud, procedentes de los municipios y barrios de Managua recibieron esta tarde, diploma de participación por haber culminado sus estudios en medicina natural y terapias complementarias, quienes se convertirán en acompañantes de los médicos en la ardua labor de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La directora de docencia del Silais- Managua Ninoska Cruz expresó “el Ministerio de Salud ha venido desarrollando una cantidad de talleres para la red comunitaria, que tienen como objetivo fundamental que la población conozca de lo que es la medicina natural, por supuesto ellos están conectados en los centros de salud donde puedan encontrar a la población, a las familias, es una alternativa para que los pacientes hagan uso de las plantas, de la medicina ancestral”.

Por su parte, el protagonista Hugo Aragon señaló: “este curso nos sirve para conocer y dar respuesta a muchas enfermedades, en Villa el Carmen hemos tenido la dicha que a través de la medicina natural encontramos soluciones para mejorar las condiciones de vida de las personas en enfermedades de la piel, estrés e intestino”.

Asimismo, Lubianka Ruiz mencionó que los conocimientos aprendidos lo implementará en las comunidades rurales de Tipitapa, donde los pobladores tienen múltiples plantas medicinales que les servirán para mejorar y curar sus enfermedades.

Este encuentro también se hizo con el fin de mejorar la calidad y el servicio en los centros de salud y hospitales públicos del país, para ello se habló con pobladores para reflexionar sobre la calidad de la atención.

Periodista: Fenia Rodríguez