poli-cultura-de-paz

Programa Interinstitucional de atención a jóvenes presentan logros

4 mil 461 padres y madres de familia han sido capacitados en temas de prevención de adicciones por medio del programa Interinstitucional de atención y desarrollo integral de la adolescencia y juventud para la promoción de una cultura de paz impulsado por la Policía Nacional.

Esta mañana, las autoridades de la Policía Nacional e instituciones del Gobierno, presentaron los logros obtenidos con este programa del primero de enero al 25 de julio.

En ese sentido, detallaron que han brindado 12 mil 567 atenciones especiales para resistir a las adicciones; asimismo que han realizado 10 mil 89 actividades deportivas con la participación de 671 mil 649 personas; además que han logrado la matrícula de 293 jóvenes en el sistema educativo.

También informaron que desarrollaron mil 728 encuentros2 mil 387 conversatorios con jóvenes, 628 talleres de capacitación a padres de familia sobre el fortalecimiento de valores, además 202 ferias comunitarias y han capitalizado a 265 jóvenes con un monto de superior a los cinco mil córdobas.

Periodista: Gabriel Valerio