nic-mefcca

Programa de Mejoramiento Genético Bovino insemina en Siuna 100 mil vacas

El Gobierno Sandinista cumpliendo con los lineamientos de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Nicaragüense, continúa implementando el Programa Nacional de Mejoramiento Genético Bovino con las Familias de Pequeños Productores Ganaderos del País.

En este mes de Julio Victorioso, el Buen Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario a través de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, alcanzó las 100 mil vacas inseminadas, en la finca de la protagonista Elizabeth Obando Gutiérrez, en la Comunidad Las Delicias Silví del Municipio de Siuna, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

A la fecha, 44 mil Familias han sido protagonistas de este programa, en el que tienen a su disposición material de alta calidad genética, proveniente de sementales reconocidos a nivel internacional. Asimismo, las Familias reciben acompañamiento técnico con capacitaciones para el manejo productivo, reproductivo, sanitario y nutricional de su hato.

La meta del programa es llegar a inseminar 230 mil vacas pertenecientes a 100 mil Familias en todo el territorio nacional.

De esta manera, continuamos aportando al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y contribuimos a mejorar las condiciones de Vida de las Familias Productoras.

Los resultados del Programa están haciendo realidad el mejoramiento genético del hato bovino nicaragüense para el incremento de la producción, la productividad y la calidad de la carne y leche del país.