1c3f885c-fd69-4dcc-ad5b-ab990db960a7

Programa Adelante entrega segundo crédito

Con el objetivo de continuar apoyando a los emprendedores a nivel nacional, el Programa Adelante efectuó la segunda entrega  de créditos a nueve protagonistas  solo en el casco urbano quienes recibieron este viernes créditos de un monto de 210 mil córdobas.

Leonel Rivera delegado del Mefcca en Managua  detalló” que “En total, en el departamento de Managua hemos entregado 320 mil córdobas y los rubros que estarán dando inicio a la actividad económica son; elaboración de cereales, elaboración de batidos naturales, salón de belleza, servicios fotográficos, pulperías, nacatamales y piñatas.

Por su parte Leonor Corea Secretaria ejecutiva del programa usura cero  dijo  que en este segundo financiamiento del Programa Adelante se está realizando de manera simultánea en 15 departamentos del país; a 120 emprendedores de los sectores agrícolas, agroindustriales, turismo y comercio.

“Se está entregando financiamiento por aproximadamente 6 millones de córdobas; para que esos emprendimientos continúen desarrollándose”, destacó  Corea.

Con las dos entregas del Programa Adelante se ha alcanzado a 250 familias, brindando apoyo económico de un total de 13 millones de córdobas.

Yahoska Figueroa