plan1

Productores y ministros avalan Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza 2022-2026

Al conocerse el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el desarrollo humano para los años 2022-2026 de parte del Gobierno Sandinista, el canciller de Nicaragua, Dennis Moncada dijo que este es un insumo vital para que el pueblo está claro cuál es el proyecto del Gobierno y la continuidad de los avances en materia educativa, de salud y de infraestructura para seguir desarrollando el país.

Por su parte la Ministra del MEFCCA , Justa Pérez, dejó claro que ese Modelo Cristiano y Socialista traerá buenas victorias para seguir levantando la economía nacional y hacer realidad la Nicaragua que todos soñamos en prosperidad y en paz.

La Ministra destacó que uno de los mayores logros del gobierno ha sido la construcción de nuevas conexiones viales y lo verificó al llegar en tan solo cinco horas a Laguna de Perlas para llevarles a las Familias el mensaje de esperanza del buen gobierno con más trabajos y emprendimientos.

En  el caso del diputado Douglas Alemán, dijo que este es un plan que recoge las inquietudes y las aspiraciones del sector productivo nacional y que sin duda el sector pueda contribuir de manera activa en la reactivación dinámica de la economía.

Según Alemán en los últimos años se ha triplicado el acopio de la leche, la producción de carne y otros derivados del ganado y la perspectiva es llegar a un 50 por ciento más con las nuevas inversiones y los nuevos mercados para el próximo quinquenio.

Periodista: Humberto Munguía