WhatsApp Image 2022-02-01 at 4.03.14 PM

Productores fortalecen conocimientos en técnicas agrícolas para el Ciclo de Primera 2022    

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA),  desarrolló el primer Congreso Nacional de Recomendaciones Técnicas para la Producción de la Siembra de Primera 2022, con el objetivo de compartir las metodologías y tecnologías  a utilizar para mantener la producción de grano y la seguridad alimentaria.

El Co – Director de INTA, Miguel Obando dijo que los rubros que son cultivados en este ciclo de siembra son: el frijol, arroz y maíz.

“Los rubros principales en este caso es el frijol porque es el que más se siembra en la época de primera y el maíz. El rubro del frijol ha venido creciendo su producción, bastante fuerte de un  cuarenta a un sesenta por ciento en estos años”, manifestó Obando.

Además, el codirector del INTA manifestó que se está abasteciendo el consumo de este grano que es indispensable en la mesa de los nicaragüenses.

“Estamos sacando la producción nacional para abastecer el consumo, de unos 6 millones de quintales que sacamos en el año, estamos exportando un poco más de dos millones, que nos viene a generar divisas, donde ha pasado ser un producto de consumo interno a ser producto de exportación”.

La productora Ester Centeno destacó el apoyo y acompañamiento del Buen Gobierno en coordinación con el INTA.

“Trabajamos de la mano con los ingenieros del INTA, quienes llegan a la comunidad para apoyarnos, le damos gracias a Dios, a nuestro gobierno y a los compañeros que se han dedicado a trabajar con la gente del campo, ambos nos necesitamos los del campo y la ciudad, yo veo muy bien el apoyo de nuestro gobierno”, manifestó la productora.

Periodista: Erika Machado