acosta

Producción de granos básicos levanta la economía nacional 

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó sobre el cierre de las exportaciones de frijoles que superó el 1.7 millones de quintales con la cosecha de postrera, lo que indica que la cosecha de apante este año será extraordinaria de acuerdo al área sembrada de cultivos.

Acosta reitero que al cierre estadístico de noviembre 2021 el sector forestal cumplió con el 18 por ciento en su producción, el sector pesquero tuvo un alcance del 16 por ciento de sobre cumplimiento y en relación al sector industrial pecuario creció 92.6 por ciento y el sector pecuario obtuvo 91.5 por ciento.

En relación a la producción estacionaria marcó 94.5 por ciento y las hortalizas crecieron un 58 por ciento. Estos números son consistentes en la evolución de las exportaciones y la producción nacional total que obtuvo 6,500 millones de córdobas.

Con estos datos Nicaragua ha tenido un crecimiento ajustable al 8.5 por ciento acercándonos incluso al 9 por ciento lo que nos da estabilidad económica y nos permite pronosticar un año 2022 con nuevas perspectivas económicas y estabilidad”, indicó el Ministro de Hacienda.

Periodista: Humberto Munguía