avicola-nicaragua-pollo

Producción avícola aumento un 4% en 2021

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta, informó que durante el año 2021 se produjeron 32 millones de cajillas de huevos y 315.4 millones de libras de pollo, lo cual representa un aumento del 4% en la producción de este rubro con respecto al año anterior.

La estrategia avícola del país es llevada a cabo por 97 mil 149 protagonistas, los cuales han sido capacitados por organismos como el Instituto Nicaragüense de la Pesca  y la Agricultura (INPESCA) y el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

“Las capacitaciones a los productores se han realizado con un financiamiento de 59 millones de córdobas y se pretende incrementar la cifra en  2022”, refirió Acosta.

El titular de Hacienda y Crédito Público manifestó que hay un 9% más de familias en el campo, practicando la producción de aves, y se encuentran distribuidas en un alto porcentaje en Jinotega, Matagalpa, el Caribe Norte y Sur; y en el departamento de León.

Con respecto al año en curso, el Ministro Acosta indicó que se han capacitado un total de 5 mil 234 productores avícolas en el manejo de las aves y sus principales formas de cuidado y mantenimiento.

Periodista: Ángel Rivas