La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Darling Ríos, destacó hoy que el éxito del trabajo de la institución está basado en las visitas especiales casa a casa para empoderar a las familias nicaragüenses en cuanto a sus derechos y el protagonismo que les aseguran las instituciones del Gobierno Sandinista.
Para hacer esto “vamos por barrio, por comunidades, desarrollando visitas casa a casa y de esa manera pues realizamos el trabajo de promoción de derechos humanos, la atención a los sectores priorizados que tiene también la Procuraduría”, explicó Ríos.
Refirió que esto se viene haciendo desde septiembre de 2020.
Agregó que la PDDH atiende a las familias sin ningún tipo de discriminación ni excepción y sin embargo tiene énfasis de atención en familias que están en riesgo o en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, mujeres que sufren violencia, personas de la diversidad sexual, personas con VIH, familias de los pueblos originarios o afrodescendientes.
Por otro lado, destacó el acompañamiento a los adultos mayores.
La funcionaria, además detalló que el trabajo se realiza con los líderes de fe y líderes comunitarios de los barrios y comunidades.
La Procuradora de Derechos Humanos, remarcó que también trabajan en la promoción de la cultura de paz.