captura de video
Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Darling Ríos/Foto: Captura de video

Procuraduría refuerza visitas casa a casa para la promoción de los derechos humano

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Darling Ríos, destacó hoy que el éxito del trabajo de la institución está basado en las visitas especiales casa a casa para empoderar a las familias nicaragüenses en cuanto a sus derechos y el protagonismo que les aseguran las instituciones del Gobierno Sandinista.

Para hacer esto “vamos por barrio, por comunidades, desarrollando visitas casa a casa y de esa manera pues realizamos el trabajo de promoción de derechos humanos, la atención a los sectores priorizados que tiene también la Procuraduría”, explicó Ríos.

Refirió que esto se viene haciendo desde septiembre de 2020.

Agregó que la PDDH atiende a las familias sin ningún tipo de discriminación ni excepción y sin embargo tiene énfasis de atención en familias que están en riesgo o en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, mujeres que sufren violencia, personas de la diversidad sexual, personas con VIH, familias de los pueblos originarios o afrodescendientes.

Por otro lado, destacó el acompañamiento a los adultos mayores.

La funcionaria, además detalló que el trabajo se realiza con los líderes de fe y líderes comunitarios de los barrios y comunidades.

La Procuradora de Derechos Humanos, remarcó que también trabajan en la promoción de la cultura de paz.

Periodista: Mario Zúniga