emprendimiento

Primer semestre del 2021, contabiliza más de 7 mil emprendimientos a nivel nacional


La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo destacó que la economía creativa ha generado en el  primer semestre del año 2021, 7 mil 600 emprendimientos a nivel nacional , de los cuales 917 han surgido en el último mes; logrando generar 4 mil 285 empleos. 

Además, la Vicemandataria informó que más de 5 mil pequeños productores fueron capitalizados con una inversión de más de 9 millones de córdobas, entre estas herramientas tecnológicas y plantas. Así también en Carazo se entregaron 500 bonos tecnológicos. 

Mientras tanto, el Programa  Usura Cero entregó un desembolso económico a 800 protagonistas de ochenta municipios con el fin de  fortalecer  los negocios.

En otros proyectos, con una inversión de 10 millones de córdobas, se inauguró un pozo en Rivas, que beneficiará a 8 mil 400 protagonistas de San Jorge, por su parte ENATREL en la Comarca El Castillo en El Rama, instaló energía eléctrica con una inversión de 8 millones de córdobas para beneficio de 500 habitantes de cien viviendas, además, los pobladores de la comunidad El Venado en Pantasma tendrán energía eléctrica. 

Redacción Central