NAYIB RS
Foto/ AFP

Presidente Nayib Bukele insta a la OEA y a la CIDH llevarse «su peste» de El Salvador

El Salvador: El presidente Nayib Bukele, informó mediante su cuenta de Twitter que en 3 días del régimen de excepción que rige en el país han sido detenidos mil 400 «pandilleros», los cuales dijo el mandatario «no saldrán libres».

La noche del lunes, la Policía Nacional Civil, detalló que los capturados son integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

También afirmó que «no van a retroceder en esta guerra contra las pandillas, vamos a seguir capturando y poniendo tras las rejas a todos estos delincuentes para que paguen por sus crímenes».

En este contexto el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, calificó las medidas adoptadas por Bukele de «barbaries» y «populismo penal», ante ello el presidente salvadoreño instó a ese organismo y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a llevarse «su peste» de El Salvador.

Además, recordó que esas dos instituciones regionales «fueron las que patrocinaron la «tregua» que solo fortaleció a las pandillas.

Redacción central