toma de rehenes RS
Foto: AP

Presidente Joe Biden califica como un «acto terrorista» toma de rehenes en sinagoga texana

La toma de rehenes en la sinagoga de la ciudad texana de Colleyville fue un «acto terrorista», dijo el presidente de EE.UU., Joe Biden.

El mandatario hizo este comentario durante una visita a una organización sin fines de lucro en Filadelfia (Pensilvania). Agregó que los motivos del sospechoso del ataque todavía se están investigando.

«No conozco todos los hechos», señaló Biden. En cuanto a las armas que usó el atacante, indicó que «presuntamente las compró en la calle».

La toma de rehenes de Colleyville tuvo lugar el sábado 15 de enero, cuando un hombre armado capturó al rabino y a otras tres personas exigiendo que su hermana, una terrorista convicta, fuera liberada, y retransmitió la acción en vivo. Antes de que Facebook cortara el ‘livestream’, se pudo escuchar como el agresor decía: «Voy a morir».

En tanto el individuo que tomó los rehenes es el ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, así lo comunicó el FBI. De momento no hay evidencia de que en el acto estén implicadas otras personas.

Previamente hoy, el Ministerio de Exteriores del Reino Unido confirmó la nacionalidad británica del delincuente.

Fuente: RT en Español