Presidente de Cuba en Conferencia de Prensa 12 de julio 2021

Presidente Diaz Canel rechaza discurso hipócrita y manipulaciones sobre situación de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al gabinete de gobierno brindó hoy, una conferencia de prensa extendida, para puntualizar el trabajo que vienen desarrollando frente a la crisis provocada por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y agudizada por la Pandemia del Covid-19, lo que ha sido objeto de manipulaciones y discursos hipócritas.

En ese sentido denunció una vez más, los intentos desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos, para asfixiar la economía cubana y provocar un estallido social que justifique la intervención.

Señaló el tema mediático y el calentamiento que se hizo en las redes sociales contra la Revolución Cubana, usando matrices alrededor de los problemas y carencias que están viviendo, con el fin de crear inconformidad, insatisfacción y protestas, usando a los youtubers, artistas e influencers.

Reiteró que una minoría de contrarrevolucionarios trató de liderar las manifestaciones del día de ayer, aprovechándose de la situación que atraviesa el país, por lo que algunas personas insatisfechas, con incomprensiones, confusiones, y con falta de información siguieron esta campaña.

Denunció que esos esfuerzos mediáticos, han sido orquestados desde hace varios días, y se han enfocados en los problemas de Cuba, como el energético, desabastecimiento de alimentos y medicamentos. Agregó que todo esto, tiene su origen en el bloqueo impuesto por Estados Unidos por casi seis décadas.

Conferencia de prensa del Gobierno de Cuba

Por lo tanto, cuestionó y rechazó la promoción de un discurso «muy hipócrita, de doble racero, de calumnias, mentiras y manipulaciones» sobre la crisis que atraviesa Cuba. Ya que lo que necesitan verdadeamente es el levantamiento del bloqueo y no la injerencia y la mal llamada ayuda humanitaria.

Redacción Central-Radio Sandino