bcie

Presidente del BCIE inaugurará la nueva sede del organismo en Managua

Tomado de Sputnik Mundo

MANAGUA (Sputnik) — El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, visitará Nicaragua este 16 de marzo para inaugurar la sede del organismo regional en Managua, anunció la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

«Listos también para esta semana, para inaugurar el nuevo edificio del Banco Centroamericano de Integración Económica en nuestra Nicaragua y recibir a los directivos, al presidente hermano Dante Mossi, de ese banco tan importante para nuestra región mesoamericana«, declaró la vicemandataria a Canal 4.

Nicaragua es socio fundador del banco centroamericano desde 1960, su participación accionaria es de 10,79% y su capital está valorado 714 millones de dólares, de acuerdo al sitio web oficial del BCIE.

La cartera de proyectos que el BCIE financia al sector público de Nicaragua es de 1.586 millones de dólares más aprobaciones de programas valorados en 890 millones.

Para el sector privado el banco regional destina 70.9 millones de dólares a través del programa Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a mipymes con la canalización de desembolsos a instituciones financieras aliadas.