Comandante Daniel 1
Foto: CCC / Jairo Cajina

Presidente de Nicaragua se reúne con Vice primer ministro ruso

Con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y hermandad, el Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, sostuvieron una reunión el jueves con la delegación de la Federación de Rusia encabezada por el Vice primer ministro ruso Yuri Borísov que estuvo de visita en el país.

El Comandante Daniel durante el encuentro, enfatizó que en un día, (tiempo corto), se logró abordar los diversos temas agendados, que incluye la cooperación económica, política, técnica y militar, a su vez dijo que Rusia y Nicaragua se han encontrado siempre en la lucha por la paz.

«Estos son momentos en los que nuevamente los imperios atentan contra la paz. Y atentan contra la paz en la forma en que están agrediendo a Rusia”, denunció el Comandante, a su vez externó su solidaridad con ese país.

“Nuestro aliento en esta lucha que está librando el pueblo ruso por la paz”, reiteró el mandatario nicaragüense, a su vez describió que la  delegación rusa que visitó al país fue muy amplia, “con viceministros de las diferentes carteras de la Federación Rusa que han venido abordando con nuestros funcionarios, con nuestros ministros, todos los temas que traían en la agenda. Esta ha sido una jornada intensa, una jornada por la paz”, señaló.

Por su lado el Vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, ratificó la intención de ampliar y optimizar la cooperación y fortalecer los lazos entre ambos países.

Argumentó que los últimos años el incremento de mercancías han crecido tres veces. “Y esto no es el límite. Hemos visto, hemos analizado y nos dimos cuenta que estamos en condiciones de varias veces multiplicar esta cantidad de intercambio y de mercancías entre nuestros países. En esto vamos a seguir trabajando, este es nuestro compromiso”, precisó.

Igualmente refirió que seguirán dando apoyo al Ejército de Nicaragua. “Por más de 40 años estamos brindando apoyo tecnológico y militar a su ejército y vamos a seguir brindando nuestro apoyo y vamos a seguir trabajando en esta dirección también”, aseguró.

Redacción central